V ZONA FARAONES DE NUEVO CASAS GRANDES



El equipo del Oeste de Chihuahua.
Este equipo nació en la década de los 50's.
Desde el inicio, este equipo era flojo y solo había algunos destellos por parte de algunos jugadores. Algunos de estos fueron el ex-Iigamayorista Teodoro Higuera y el ex-basquebolista José Luis "Satanás" Arroyo.
Pero en 1989, este equipo destacó un pitcher al quedar como primer lugar en C.L.A., él fue Juan Diego Huasequi. Solo esto llamó la atención, pero nadie esperaba un gran logro de ellos...
El mejor equipo en la década de los 90's.
En 1990, este equipo armó un escándalo: Llegó a tener 14 victorias consecutivas, y al final de la temporada, terminó en primer lugar de la 2° Fuerza en ¡28 Ganados-2 Perdidos!. Con este logro, además de ascender a la 1° Fuerza, calificaron a la semifinal Vs. ¡Dorados de Chihuahua!.
En aquella época, Dorados de Chihuahua era el trabuco de la década de los 80 y por si fuera poco, eran los tricampeones. La afición pensaba que los Dorados sería el equipo que pasaría sobre los Faraones por la condición de ser mejores y además de que cerraría la serie en el parque Almanza de la ciudad de Chihuahua. Se jugaron los dos primeros partidos en el parque Luis Cobos Huerta de N.C.G. y la sorpresa fue en que Faraones de N.C.G ganaron los 2 duelos. El verdugo fue Juan Diego Huasequi: En el primer juego ganó el partido y en el segundo con el bat los aniquiló. Chihuahua estaba muy confiado en ganar los 3 juegos en Chihuahua y para el 3° juego de la serie, Juan Diego Huasequi empezó a clavar el Ataúd de los Dorados con un HR y los demás fueron con gran pitcheo de Manuel "Cañón" López. El 3° juego quedó con un score de 5 carreras a 4 a favor de los Faraones de N.C.G. y calificaron a la final. El Sábado 18 de Agosto de 1990, se acabó de escribir una página de la historia del béisbol estatal (los Dorados Tricampeones) y se inició otra gran historia...
...la final de 1990 se disputó entre los Faraones de N.C.G y los Rojos de Jiménez a ganar 4 de 7 duelos posibles. Fue una final pareja y se decidió en 6 juegos, donde Faraones de N.C.G se coronó campeón del estatal de béisbol.
Para 1991, la historia empezaba de diferente manera: N.C.G. empezó bajo en la tabla de posiciones, pero en la 2° Vuelta del torneo, arrasó con rival que se le pusiera enfrente y calificó a las semifinales, su rival fueron los Indios de Cd. Juárez, a los cuales vencieron en 5 juegos (Eran series a ganar 3 de 5 juegos) y calificaron a la gran final con otro equipo duro de roer: Manzaneros de Cuauhtemoc. Fue una final muy apretada, un jugador clave para Manzaneros de Cuauhtemoc fue el novato Jesús Avilés, ya que bateaba y pitchaba en gran forma, es más, era mejor que Juan Diego Huasequi en esa época. Cuauhtemoc ganó los 2 primeros de la serie y después Faraones reaccionó al irse en la serie 3 a 2. Los partidos fueron muy dramáticos, sobre todo el 6° de la serie que se celebró en el Monumental de Cuauhtemoc: Los pitchers abridores fueron Juan "Cañón" López por Faraones y Jesús Avilés por Manzaneros. En la 5° Entrada, Faraones abrió el marcador  por medio de Saúl Pacheco quien conectó HR. Después de esto, no se anotó una carrera más y Faraones de N.C.G. se coronó bicampeón al derrotar 1 a 0 a los Manzaneros de Cuauhtemoc.
Algunos jugadores que militaban en este equipo fueron Juan Diego Huasequi, Conrado Miranda, Miguel Ángel Castillo, Marcelo Juárez, Juan "Cañón" López, Enrique Estrella, Santiago Pérez, Porfirio Pérez, Gabriel Duarte, Leonel Ontiveros, Rolando Zúñiga, Julio Ruiz, Armando Trejo, Felipe Hernández, Arturo Renova, entre otros, dirigidos por Manuel Galáz (Fallecido en 1999).
Para 1992, la A.E.B. aplicó la regla de jugadores menores de 26 años, por lo tanto, algunos jugadores que militaban con N.C.G. (De los bicampeones) emigraron a la liga mexicana y otros con equipo del estado de Chihuahua. De todas maneras se reforzó con otros jugadores fuera del estado de Chihuahua y su paso siguió siendo bueno, pero sin la espectacularidad de los bicampeones Faraones. Calificaron a la segunda ronda y como este campeonato estatal no llamaba la atención de los aficionados, decidió llevarse la fase final al parque Almanza de Chihuahua.
Faraones inició en plan grande y les pegó a los 2 trabucotes del 92: Indios de Juárez y Manzaneros de Cuauhtemoc. Pero...
...los Manzaneros de Cuauhtemoc descubrieron 2 jugadores de los Faraones con 27 años de edad. Esto provocó que Faraones fuera eliminado de la final. Pero a los de N.C.G. no les pareció y armaron una bronca: Invadieron el campo y lograron boicotear el campeonato del estatal: Así finalizó la historia de los Faraones de N.C.G., con una página negra para el béisbol estatal.
 ¿Que pasó en años siguientes?
Para 1993, Faraones de N.C.G. mandó un equipo mediocre y quedó en último lugar de 1° Fuerza. En 1994, Faraones quería "reverdecer laureles": contrató a un montón de estrellas del béisbol estatal, entre ellos estaban Juan Diego Huasequi, Rogelio Lugo, Conrado Miranda, Miguel Ángel Navarrete, Francisco Ávila, entre otros, al mando de Manuel Galáz (Q.E.P.D.). El equipo calificó sin problemas a las semifinales. Su rival fueron los Mineros de Parral. En los primeros 2 juegos celebrados en el Luis Cobos Huerta, se dividieron los juegos. El 3° de la serie, Faraones ganó 6 a 0 Mineros. N.C.G. ya le había pegado al mejor y único pitcher de calidad de Parral, y... se les fue vivo la presa: Parral eliminó a Faraones el domingo. 
En 1995 y 1996, los equipos representativos de N.C.G. fueron sin pena ni gloria. En 1997 recibieron una gran ayuda: Ricardo "Bacatete" Fernández y equipo que militaron en Juárez (Eran los campeones estatales) decidieron jugar en N.C.G. El equipo de Faraones era muy peligroso y algunos elementos fueron: Armando Román, Felipe Hernández, Carlos Lazcano, los hermanos Pérez, Ricardo Rentería, Rodolfo Rentería, Conrado Miranda, Ignacio Rincón, entre otros. Empezó muy flojo el campeonato, después se recuperaron y se confiaron en algunos juegos (Los perdían al último) y esto provocó que al final de la temporada, no calificaran a las semifinales.
Años de gloria en el pasado.
Faraones ya no ha vuelto a ser equipo protagonista, En este año se cumplen 10 años de la última participación de F´s en semifinales, el equipo necesita recursos para poder armar un equipo competitivo, aquellos años de equipo arrollador ya han quedado atrás. A pesar de todo, los Faraones han producido jugadores que han sido de utilidad en otros equipos como Ricardo Bounds, Carlos Licón, Javier García Antelo, César Domínguez, Pepe Gurrola, Carlos Mario Ruiz, Leonel Corona, entre otros.
Para este 2006, Faraones mostraba un equipo muy competitivo con buenos jugadores de la región, pero tuvo un mal inicio que los puso fuera de play-offs en la primera parte del torneo. Pese a todo, se reforzaron con dos grandes peloteros como son Yamtresky Fox y Alan Grijalva, además de cambiar de manejador al iniciar la segunda ronda.
Felipe Hernández y Juan Diego Huasequi se hicieron cargo del equipo en su segunda fase y el equipo empezó a tener muy buenos resultados que lo llevaron a calificar al play-offs del segundo torneo. En cuartos eliminaron a Soles de Ojinaga y con ellos calificaron a semifinales después de 12 años sin poder hacer tal hazaña. 
En semifinales, Faraones se enfrentarían a los Dorados de Chihuahua donde fueron eliminados en 6 encuentros. 
Para el 2007, el conjunto de la V Zona contaba con un conjunto bien ordenado y con un buen nivel de juego, pero en play-offs se topó de inmediato con Algodoneros de Delicias, un verdadero trabuco. En dicha serie, Faraones dio la pelea pero se impuso la experiencia y fortaleza del conjunto de Delicias.
Para 2008, Faraones tuvo un inicio muy alentador e incluso fue el lider del torneo por 3 semanas consecutivas, pero después de una barrida ante Mineros en casa, el equipo de la V Zona cayó en mala racha de la que nunca se pudo reponer y terminó siendo eliminado en play-offs en la segunda ronda por Mineros de Parral


Campeonatos Ganados por Faraones de Nuevo Casas Grandes
1990
1991
Actuaciones de Faraones desde 1990
TemporadaPosición
1990Campeón
1991Campeón
1992Descalificado
1993Sexto
1994Tercero
1995Sexto
1996Séptimo
1997Quinto
1998Noveno
1999Quinto
2000Octavo
2001Octavo
2002Noveno
2003Noveno
2004Noveno
2005Octavo
2006Quinto
2007Octavo
2008Octavo