VII ZONA SOLES DE OJINGA






Este equipo nació en la década de los 70's.
Este equipo nació a finales en la décadas de los 70's. Al parecer, el año en que nació este equipo fue en 1978. 
Sus pasos en el estatal.
     Durante sus inicios, los Soles mostraban equipos competitivos que daban pelea al más pintado, pero conforme fueron pasando los años y el estatal se fue equilibrando en nivel de juego cuando los equipos contrataban a gente para reforzarse, ahí la séptima zona quedó estancado, y más cuando desapareció la 1ª y 2ª Fuerza.
       Desde 1994 hasta la jornada 12 de la presente temporada han ganado 15 partidos y han perdido 318 juegos. En 1994 ganaron 2 y perdieron 28, en 1995 no pudieron participar por la devaluación económica, en 1996 ganaron 1 y perdieron 29, en 1997 ganaron 2 y perdieron 28, en 1998 perdieron los 30 juegos del campeonato estatal, en 1999 ganaron 4 y perdieron 26, en el 2000 ganaron 1 y perdieron 28 y en el 2001, ganó 1 y perdió 28, en el 2002 ganó 1 y perdió 41, en el 2003 perdió los 42 juegos del torneo y en esta temporada han ganado 5 y llevan 34 derrotas. En resumen estas han sido sus victorias: 
1994: Le ganó la serie a Camargo en Ojinaga (2-1) en la Jornada 5.
1996: Le ganó un juego a Jiménez en Ojinaga en la Jornada 6.
1997: Le ganó la serie a Madera en Ojinaga (2-1) en la Jornada 6.
1999: Le ganó un juego a Madera en Ojinaga en la Jornada 1, Le ganó la serie a Faraones en Ojinaga (2-1) en la Jornada 3 y le ganó un juego a Camargo en Ojinaga en la Jornada 10.
2000: Le ganó un juego a Faraones en N.C.G. en la Jornada 10.
2001: Le ganó un juego a Rojos en Jiménez en la Jornada 10.
2002: Le ganó un juego a Rojos en Ojinaga en la Jornada 12.
2002: Le ganó un juego a Faraones en Ojinaga en la Jornada 2. Le ganó un juego a Manzaneros en Cuauhtemoc en la Jornada 6, Le ganó la serie a Rojos en Jiménez (2-1) en la Jornada 12 y le ganó un juego a los Dorados en Ojinaga en la jornada 13.
Campanadas de Soles. 
Si usted cree que esta temporada para Ojinaga es una hazaña, se equivoca, es un equipo más luchador y con más ganas de jugar, pero no es lo más destacable que ha hecho durante su participación en estatales.
En el estatal de 1988, en la última serie del torneo nada estaba definido en la calificación y ascenso a primera fuerza, solo el descenso en el cual Centauros bajó de categoría, las series de la 2° fuerza eran Ojinaga en Parral, Camargo en Madera y N.C.G. en Delicias (Los Nogaleros). En esta última serie, Madera y Parral se disputaban el ascenso a la 1° Fuerza y calificar a semifinales. Parral tenía que barrer a Ojinaga, ya que Madera y Parral tenía el mismo record, pero la diferencia de juego entre estos clubes era mejor para Mineros, aparte que era más posible que Camargo le ganara un juego a Madera.
Los dos primeros juegos que se celebraron en el parque Valente Chacón Baca fueron fácilmente ganados por Mineros, pero en el 3° de la serie, Soles sorprendió a Parral y les ganó un juego, el cual terminó 9 a 7. En esos momentos Madera barrió con Camargo. Al final de la temporada, Madera quedó en 1° lugar y Parral se quedó a un juego del líder. Venados ascendió y Parral se quedó un año más en 2° Fuerza. Ese partido que le faltó a Mineros fue la derrota que les propinó Soles, la IV zona intentó arrebatarle a los Soles la victoria con una protesta tonta (Por que el equipo traía menos de 18 integrantes en el equipo) pero no procedió... Otras victorias que tal vez le sepan a un gran triunfo para la VII Zona fue cuando le ganaron un juego a los Dorados en Chihuahua (Bueno, fue en Aldama ya que el Almanza estaba en reconstrucción), un partido de extra-innings que quedó 6-5, eso fue por el año de 1992 y las victorias del año 2005, a Manzaneros en Cuauhtemoc, la serie que ganó de visitante a los Rojos en Jiménez y aquel juego donde derrotaron a Dorados pese ir perdiendo 9-0 en la sexta entrada.
Por fin: Sale el Sol!. 
Para el 2005, Alfonso Muñoz Uribe trabaja de manera intensa por lograr que Soles sea un equipo peleador y asi fue en este 2005, ya que aplico derrotas dolorosas a rivales de gran categoria como a Parral, Chihuahua, a Delicias e incluso le gano una serie a Cuauhtemoc, con eso mando a Manzaneros al Grupo B. Ojinaga paso problemas economicos pero nunca falto a sus citas ni bajo la guardia en cada partido. Despues de cancelar la Asociacion el resto de la temporada, Soles gano 14 encuentros, todo un record.
2006: Soles estuvo en "Primera Plana". 
Soles ya es tema de comentario, antes se decía "A ver si Soles gana uno". Ahora Soles dio de que hablar en el 2006. Hubo cambios en la directiva, entró como titular Julio César Rascón y el equipo se reforzó bien, pensando en superar lo hecho en la temporada 2005. El inicio de Soles fue muy bueno, sin duda una de sus grandes campanadas fue en Parral cuando perdía 7-0 en la octava y en la novena, Ojinaga le dio la vuelta y terminó ganando el primero de la serie ante Mineros. La gran actuación de Ernesto Medina en Cd. Jiménez en un partido donde conectó 3 HR. Aquel duelo de pitcheo entre César Dominguez y Jacobo Cantú donde el partido lo definió Sérgio "Gallo" Galáz con HR y quedó 1-0. Y  que me dicen del partido de 21 entradas el cual rompió el record en el estatal de Chihuahua, Venados y Soles se enfrentaron en 8 horas de partido en el José García Mendoza de Ojinaga y en 21 entradas los serranos ganaron 11-9.
Además de todo esto, Soles entró a play-offs por primera vez en 28 años de participación, donde quedaron fuera en 4 juegos en la primera parte ante Manzaneros y la segunda contra Faraones.